Noticias

Onda tropical se intensifica a tormenta “Emilia” y siguen las lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que pese a que Emilia aún está a más de 900 kilómetros de las costas de Jalisco y mil de BCS las lluvias persistirán acompañadas de granizo y actividad eléctrica

La madrugada que la depresión tropical “Seis-E” se intensificó a tormenta tropical Emilia al sur de la Península de Baja California, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La instancia precisó que se desplaza hacia el oeste-noroeste, sin que hasta el momento afecte al país e indicó que la onda tropical 9 recorrerá este jueves el sur del país, sin embargo, será absorbida por una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Oaxaca.

En el aviso más reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la tormenta tropical se ubica a 915 kilómetros al suroeste de Playa Perula, Jalisco, y a mil 20 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Alertó porque Emilia registra vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el Oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos