Te decimos qué es y a qué hora ver la Luna de Fresa

Según el Almanaque del Viejo Agricultor, esta luna llena les indicaba el tiempo ideal para cosechar fresas silvestres

Por La Silla Rota

A lo largo del año hemos podido observar diferentes tipos de fenómenos que involucran a la Luna, los cuales han sido bautizados por los expertos con nombres como: Luna Azul, Luna de Sangre, Súper Luna… pero ¿qué es la Luna de Fresa que se podrá presenciar la noche de este 28 de junio?

De acuerdo con Expansión, la Luna no se verá realmente como una gran fresa; según el Almanaque del Viejo Agricultor, esta luna llena era la señal para las tribus algonquinas de los nativos americanos, la cual les indicaba el tiempo ideal para cosechar fresas silvestres.

Otras culturas le han puesto estos otros nombres a la Luna de Fresa: en Europa la llaman Luna de Miel, Luna de Aguamiel o Luna Llena Rosa. En el hemisferio sur la llaman Luna de Roble, Luna Fría o Luna de Noche Larga.

Según la NASA, no se trata de una Luna de Fresa sino una Luna del Venado, Luna del Trueno o Luna Rosa (la primera luna llena del verano).

El fenómeno de la Luna de Fresa consiste en que el planeta de los anillos, será visible a simple vista. Si hoy miras la Luna podrás observar cerca de ella una "estrella" más brillante que las demás. No se trata de una estrella sino de un planeta, el sexto de nuestro sistema solar: Saturno.

Saturno estará en lo que los astrónomos llaman "oposición", es decir, estará al frente del Sol en el cielo de la Tierra. Si quieres ver sus anillos tendrás que conseguir un telescopio. Sin el telescopio no verás los anillos pero sí verás al planeta.

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo