Mundo

Vladimir Putin y Donald Trump se reunirán el 16 de julio en Helsinki

Será la primera reunión entre ambos mandatarios

El presidente ruso Vladimir Putin y su colega estadounidense Donald Trump se reunirán el 16 de julio en Helsinki, informaron el jueves el Kremlin y la Casa Blanca.

  1. Te recomendamos leer: París instala pasos de cebra con los colores de la bandera gay

El anuncio sincronizado apareció al día siguiente de que el asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, se reunió con funcionarios rusos en Moscú para sentar las bases de la cumbre.

Trump dijo el miércoles que «llevarse bien con Rusia y China y todo el mundo es algo muy bueno. Es bueno para el mundo, es bueno para nosotros, es bueno para todos». Dijo que hablarán sobre Siria, Ucrania y «muchos otros asuntos».

La compleja relación entre Putin y Trump

Los dos presidentes tuvieron encuentros breves al margen de cumbres internacionales el año pasado, pero se aplazaron los planes para una cumbre entre ambos en medio de la investigación estadounidense sobre la presunta complicidad de la campaña de Trump con el gobierno ruso en las elecciones de 2016, que a la postre ganó Trump.

Antes del anuncio, Trump repitió su argumento de que Rusia niega las acusaciones, al tuitear: «¡Rusia sigue asegurando que no tuvo nada que ver con Inmiscuirse en nuestras Elecciones!».

Trump se ha hecho eco repetidamente de los argumentos del Kremlin sobre el tema, lo que contradice las conclusiones de las agencias de inteligencia estadounidenses y de casi todos los legisladores del Congreso, tanto demócratas como republicanos.

El vicecanciller ruso Serguei Ryabkov declaró que el ministro de Exteriores Serguei Lavrov se reunirá con el secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo en las próximas dos semanas para preparar la cumbre.

Ryabkov, en declaraciones difundidas el jueves por agencias noticiosas rusas, dijo que Moscú entregó una propuesta con detalles del encuentro y que está a la espera de la respuesta norteamericana.

En Publimetro TV

12 niños y un adulto atrapados en una cueva en Tailandia

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos