Padres hieren hasta la muerte a su hijo de 10 años por ser gay

El menor fue encontrado con heridas de cuchillos y quemaduras de cigarro tras confesar que le gustaban los niños

Por Publimetro Chile

La policía de Los Angeles está investigando la muerte de un niño de apenas 10 años que podría ser un asesinato homofóbico luego de que el pequeño confesara hace unas semanas que “era gay”.

Según Los Angeles Time, el subdirector del Departamento de Servicios para Niños y Familias (DCFS, por su sigla en inglés), reveló que el menor Anthony Ávalos le había dicho a su familia que “le gustaban los niños”.

Entérate:

Menos de un mes después, el 20 de junio pasado, el niño fue encontrado en su casa “con graves heridas en la cabeza y quemaduras de cigarrillos” en todo el cuerpo, fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, pero falleció un día después.

Desde el año 2015, la tía del menor alertó al DCFS ya que encontró hematomas y otras lesiones en el cuerpo de Anthony y algunos de sus hermanos, y los pequeños le dijeron que se las había hecho el novio de su madre, Kareem Leiva.

Además, los niños manifestaron que el sujeto los encerraba en sitios con muy poco espacio y los obligaba a orinar y defecar en el mismo lugar.

También se informó que Heather Barron, la madre de Anthony, y su novio, fueron acusados en múltiples ocasiones, desde 2013 a la fecha, al DCFS por supuesto abuso infantil.

Incluso, el director del DCFS confirmó la veracidad de las llamadas y que en ellas se denunciaba que “Anthony o sus seis hermanos fueron privados de comida y agua, abusados sexualmente, golpeados, colgados boca abajo de una escalera, obligados a agacharse durante horas, encerrados en espacios pequeños sin acceso al baño, obligados a pelear entre ellos, y forzados a comer de la basura”.

No te pierdas:

Hasta el momento la madre y el novio no han sido acusados de ningún delito, pero la investigación podría apuntar a que los abusos se multiplicaron luego de que el pequeño dijera que era gay, por lo que podría configurarse un asesinato por violencia de género.

Hay que considerar que el caso quedó al descubierto luego de que la madre del niño llamara al 911 asegurando que el pequeño se había caído por lo que había sufrido varias heridas.

Ahora, todo el sistema de apoyo infantil en Los Angeles está siendo cuestionado tras la tardía reacción a las denuncias y el director del DCFS aseguró que se realizará una investigación profunda para determinar si existió negligencia por parte de los funcionarios de la repartición.

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo