Sigue la recta final de las elecciones en México con el buscador de Google

El panel de conocimiento del Instituto Nacional Electoral (INE) mostrará información útil relacionada con el proceso electoral

Por Google

Este domingo la ciudadanía decidirá con su voto el destino político de México participando en la elección más grande en la historia. Y en Google, creemos que nuestras herramientas, al lado de una institución democrática, nacional e imparcial como el INE, facilitan el diálogo con los ciudadanos, expanden el acceso a la información, promueven la transparencia, y fortalecen la conexión entre candidatos y ciudadanos.

Por eso, hemos implementado una nueva funcionalidad en el Buscador de Google con el fin de mantenerte informado durante las elecciones.

Con Publicaciones en Google, el panel de conocimiento del Instituto Nacional Electoral (INE) mostrará información útil relacionada con el proceso electoral que podrá ser consultada al buscar el nombre del instituto o sus siglas.

Al realizar la búsqueda ¿Cómo votar? o buscar términos relacionados a las elecciones del 2018 en México, encontrarás una nueva experiencia que presenta las opciones “Dónde Votar”, “Voto Informado” y “Candidatos”. Cada una de estas te llevarán a diferentes secciones, dentro del sitio web del INE, con información pública útil que el Instituto Federal Electoral ha preparado para mantener informados a los ciudadanos.

Al realizar la búsqueda ¿Dónde votar? o buscar términos relacionados, aparecerá en el Buscador de Google la experiencia “Ubica tu casilla”, desarrollada en colaboración con el INE, en la que, desde el buscador, con solo ingresar los datos generales de “Entidad” y “Sección” impresos en tu credencial para votar, te mostraremos la dirección de tu casilla. Desde ahí, con un solo clic, Google Maps te indicará cómo llegar a la misma.

Además, el 1º de julio, conforme se publiquen los resultados del PREP, al realizar la búsqueda “Elecciones en México”, encontrarás un panel de conocimiento que actualizará en tiempo real los resultados de la elección Presidencial y Legislativa.

También, con base en lo publicado por el INE a través del PREP, el Asistente de Google, disponible para dispositivos móviles con iOS, Android y en Google Home, ayudará a que los usuarios se mantengan informados sobre las elecciones presidenciales. Solo deberás preguntarle “¿Cuáles son los resultados de las elecciones?” o “¿Quién es el presidente electo?”.

Con todas estas actividades, esperamos ayudar a los ciudadanos a encontrar la información relevante que necesitan para participar activamente del proceso democrático de las Elecciones 2018 en México.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo