Noticias

Acusan irregularidades en casillas de Quintana Roo

Jorge Aguilar Osorio, dirigente estatal del PRD, denunció que no se completó el número de representantes “por alguna razón que desconocemos”

La alianza Por Quintana Roo al Frente acusó que más del 60% de las casillas en el estado fueron abiertas de manera tardía, además de que en la mayoría de ellas no se completó el número de funcionarios requeridos para la operación.

“Esta ha sido una jornada intensa hasta el momento, la mayoría de los incidentes han sido menores; pero no dejamos de señalar que las casillas en su mayoría abrieron tarde, además de que no se completó el número de representantes por alguna razón que desconocemos. Por ello los ciudadanos que iban llegando a votar en la mañana se ofrecieron a quedarse en los centros de votación, a pesar de no haber recibido la capacitación del INE”, señaló Jorge Aguilar Osorio, dirigente estatal del PRD.

Dijo también que, como en otras ocasiones, el Instituto Nacional Electoral no consideró que Quintana Roo es un destino turístico, por lo que siempre hacen falta boletas especiales para que los ciudadanos que se encuentran de vacaciones o trabajando en el estado puedan emitir su voto.

“Entiendo que la ley es clara en ese sentido, pero alrededor de 3 mil personas hicieron fila y no pudieron participar porque la autoridad electoral no quiere considerar condiciones especiales para estados como Quintana Roo”, manifestó Aguilar Osorio.

El perredista reconoció que, a pesar de que la instalación de las urnas se hizo después de lo esperado, los ciudadanos están haciendo un esfuerzo para salir a votar.

Por su parte, el líder municipal del PAN en Cancún, Eduardo Pacho, señaló que en la comunidad de Lázaro Cárdenas el Instituto electoral local entregó unos paquetes electorales a personas no acreditadas; situación que, dijo, es una irregularidad grave de la que se debe que dejar constancia.

El líder panista apuntó que los representantes legales del PAN, PRD y MC se encuentran caminando en distintos municipios debido a que hay lugares donde se registran actos de compra de voto. Asimismo, puso énfasis en que en Cancún se ha presentado coacción de los sufragios, situación que aseguró se está reportando de manera inmediata a la Fepade.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos