Con retraso en apertura de casillas, inicia proceso electoral en Jalisco

De momento no se reportan incidentes graves en Jalisco, solamente los retrasos que han causado mucha molestia entre las personas que acudieron a las urnas.

Por Héctor Escamilla

Con un retraso generalizado en la apertura de casillas, así inició el proceso electoral en el estado de Jalisco. Desde funcionarios que llegaron tarde hasta algunas instalaciones que se encontraban cerradas con candados, fueron sólo algunas las complicaciones que existieron para que la gente pudiera acudir a votar.

Hasta las 12:00 horas, las autoridades estatales no reportaban incidentes de gravedad, sólo se informó que durante la madrugada se estuvieron realizando llamadas con grabaciones donde pedían votar por una de las fuerzas políticas en la contienda. Este grupo, Movimiento Ciudadano, se deslindó de las llamadas y afirmaron que se trata de una estrategia de guerra sucia.

Con retraso en apertura de casillas, inicia proceso electoral en Jalisco FOTO: Héctor Escamilla

Otro aspecto de relevancia fue en las sesión del Instituto Estatal y de Participación Ciudadana (IEPC) donde los militantes de Morena solicitaron que se revocara la candidatura del candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, ello tras la publicación de un reportaje donde se afirmaba que estaba siendo investigado por el gobierno de Estados Unidos, por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

Cabe señalar que ya acudieron a emitir su voto los siete candidatos a la gubernatura de Jalisco, así como el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo