Arrasa Movimiento Ciudadano con elecciones en Jalisco

No sólo se lleva carro lleno en la Zona Metropolitana, sino también en los múltiples cargos legislativos locales y federales

Por Héctor Escamilla

Con 60% de las casillas computadas, los resultados revelan que Movimiento Ciudadano y la coalición Por México al Frente arrasó en la contienda electoral de Jalisco y tendrá carro lleno tanto en los municipios de mayor población como en los cargos legislativos.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibió uno de los peores votos de castigo en los últimos procesos electorales y fue desplazado hasta la cuarta posición como fuerza política en Jalisco.

Por su parte, los candidatos independientes les fue bastante mal y no lograron ninguna diputación a nivel federal o local, ni siquiera Pedro Kumamoto logró llegar lejos en su aspiración al Senador y el cargo será ocupado por la fórmula de Movimiento Ciudadano encabezada por Clemente Castañeda.

Los datos revelan que la Zona Metropolitana será gobernada en su totalidad por los representantes de Movimiento Ciudadano, entre ellos Ismael del Toro en Gudaalajara y Pablo Lemus en Zapopan.

De momento el PAN gobernaría en 13 municipios, PRI en 23, PRD en dos, PVEM en cuatro, Movimiento Ciudadano en 22, Nueva Alianza en cuatro, la coalición por México al frente en 22, ocho en la coalición Junto Haremos Historia y sólo dos para candidatos independientes.

En cuestión de diputados locales por mayoría relativa, dos serían para el PAN, cinco ara Movimiento Ciudadano, 11 para la coalición Por México al Frente, dos para la coalición Juntos Haremos Historia.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo