Noticias

Hallan viva en la morgue a mujer que había sido declarada muerta

Una mujer sudafricana supuestamente perdió la vida en un accidente de tránsito, pero cuatro horas después los médicos forenses la sacaron viva de un refrigerador

Algo insólito sucedió en una morgue de Carletonville, al sudoeste de Johannesburgo, cuando una mujer que había sido declarada muerta por los paramédicos en un dramático accidente de tránsito, fue encontrada viva luego de varias horas de permanecer en el refrigerador de una morgue.

Un servicio de ambulancias confirmó que la mujer fue declarada muerta por paramédicos que auxiliaron a los implicados en un accidente en las afueras de Carletonville, Sudáfrica, la madrugada del 24 de junio.

«Nosotros seguimos nuestros procedimientos, no tenemos idea cómo pasó esto», dijo el gerente de operaciones del servicio de emergencia, Gerrit Bradnick.

«El equipo está totalmente devastado, no estamos en esto para declarar muertos a personas vivas, estamos en este trabajo para mantener viva a las personas», dijo a los medios locales y agencias de información internacionales.

Los socorristas sostienen que cuando la atendieron tras el accidente no tenía signos vitales. «Se hicieron todos los chequeos que se deben hacer, respiración, pulso, por eso la paciente fue declarada muerta», indicó.

«Los paramédicos están entrenados para determinar la muerte, no nosotros», dijo una fuente en la morgue de Carletonville al diario Sowetan. «Uno nunca se espera abrir un refrigerador y encontrar a alguien vivo. ¿Se imagina si hubiésemos empezado la autopsia y la matábamos?», se preguntó el técnico forense.

(Con información de agencias)

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos