Noticias

PGR ofrece recompensa para atrapar a mujer por trata de personas

La Procuraduría General de la República ofreció un millón 500 mil pesos a quien proporcionen información para localizar a María Alejandra de Pavía Monteagudo

La Procuraduría General de la República (PGR) publicó el acuerdo Específico por el que se ofrece recompensa a quien o quienes proporcionen información para la localización y detenciónde María Alejandra de Pavía Monteagudo, probable responsable de los delitos de trata de personas y delincuencia organizada.

Este lunes el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó que el Acuerdo Específico  donde autoriza el ofrecimiento y entrega de recompensa a quien proporcionen información veraz y útil.

Te interesa:

  1. Simpatizantes de Morena arman fiesta por victoria de AMLO

Sin embargo, el acuerdo no será aplicable a los servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales, así como de sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado, por afinidad o civiles.

El monto de la recompensa será de hasta un millón 500 mil pesos por la localización, detención o aprehensión de María Alejandra de Pavía Monteagudo.

La Procuraduría puntualizó que el 7 de diciembre de 2015, la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos (UEITMPO) dependiente de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de esta Procuraduría, inició una investigación en contra de María Alejandra de Pavía Monteagudo, como probable responsable de los delitos de trata de personas y delincuencia organizada.

Detalla que derivado de las diligencias practicadas para el esclarecimiento de los hechos, aún no se ha logrado conocer el paradero de la probable responsable, por lo que resulta de suma importancia la obtención de mayor información que permita su localización, detención o aprehensión.

Por ello, la la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos (UEITMPO) consideró conveniente ofrecer una recompensa y presentó la propuesta ante el Comité Evaluador para el Otorgamiento de Recompensas, en los términos de lo dispuesto en los Acuerdos A/004/10 y A/167/11.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos