Mundo

Prensa internacional destaca la victoria de AMLO

También jefes de Estado y de Gobierno mundiales enviaron hoy sus felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por su triunfo

El virtual triunfo de Andrés Manuel López, candidato presidencial de la Coalición «Juntos Haremos Historia», fue destacado por la prensa en varias partes del mundo.

La gran mayoría de las publicaciones indicaron su posición como candidato de izquierda, el primer presidente de esta corriente política en la historia reciente.

En Francia, el periódico Le Monde destacó “México: victoria histórica de la izquierda”, mientras que el británico The Guardian señaló “Elecciones en México: histórica victoria aplastante para el izquierdista AMLO”

Ejemplos de otros titulares de este 2 de julio son:

 

  1. “Izquierda hace victoria histórica en las elecciones presidenciales de México”, titular de The Washington Post.
  2. “La victoria de López Obrador lleva al poder a la izquierda en México”, indica el periódico El País.
  3. «La izquierda gana la presidencia de México con una victoria aplastante”, precisa The New York Times.
  4. «La izquierda gana la presidencia de México”, se lee en el medio BBC.
  5. «Izquierdistas de México celebran la victoria», menciona la revista Time en su portal.
  6. «Una nueva revolución en México», señala el medio The New Yorker.

Andrés Manuel López Obrador, congratulado por líderes mundiales

Jefes de Estado y de Gobierno mundiales enviaron hoy sus felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por su victoria en unas «elecciones históricas» con las México ha dado un hasta ahora inédito giro a la izquierda.

Estados Unidos y Canadá fueron de los primeros en enviar un mensaje de felicitación a López Obrador, que, de acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE), obtuvo 53.6% de los votos, lo que llevó a sus oponentes a admitir su derrota incluso antes de que se conozcan los resultados oficiales.

«Felicidades a Andrés Manuel López Obrador por convertirse en el próximo presidente de México. Estoy muy deseoso de trabajar con él», escribió el presidente de EU, Donald Trump, en Twitter, donde resaltó que «hay mucho que hacer que beneficiará» a ambos países.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1013618640061595648

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se mostró «impaciente» por trabajar con él para «fortalecer» la relación entre sus países, «amigos cercanos y socios de larga data», y «crear un crecimiento económico que beneficie a muchos y avanzar en los derechos humanos y la igualdad».

 

Save

Save

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos