Reconoce Carlos Lomelí su derrota en las urnas

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia aceptó que las encuestas no lo favorecen, buscarán el registro estatal del partido Morena a partir del mes de agosto

Por Héctor Escamilla

Aunque en principio se declaró ganador de la contienda electoral de este domingo y afirmó que superaba hasta por siete puntos al candidato de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Carlos Lomelí Bolaños, terminó por reconocer que los resultados no le favorecieron.

En rueda de prensa, el empresario farmacéutico mencionó que a pesar de la guerra de declaraciones en la que se enfrascó con Alfaro, no le preocupa que pueda existir revanchismo del ex alcalde de Guadalajara.

“A mi no me preocupa. Hemos sido muy transparentes, hemos sido muy claros. Créemelo que si hubiera algo pendiente, ya lo hubieran hecho durante la campaña, no después”, afirmó Lomelí, quien agregó que seguirá siendo proveedor de medicamentos del gobierno, si no es en Jalisco, en otras entidades.

Reconoce Carlos Lomelí su derrota en las urnas FOTO: Héctor Escamilla

Sobre el por qué se declaró ganador en la noche del domingo, el empresario señaló que si bien ellos tenían en sus datos una ventaja, el tuit del gobernador Aristóteles Sandoval donde felicitaba a Alfaro le hizo cambiar de postura y esperar a las cifras oficiales para emitir una postura.

Lomelí destacó que si bien le darán seguimiento a las denuncias presentadas contra Alfaro en tiempos de campaña, explicó que será responsabilidad de la autoridad estatal darle seguimiento a estos casos.

En un modo mucho más conciliador, Lomelí agregó que muchas de las cosas que se dijeron durante la campaña fueron parte del calor electoral, pero reconoció que no se sentaría a comer con él virtual ganador de la contienda.

Sobre el cuestionamiento de si seguiría siendo proveedor del gobierno, Lomelí explicó: “Ese no es el tema de hoy, eso ya está agotado. Claro, de eso es de lo que vivo (ser proveedor del gobierno). Con eso es con lo que pudimos hacer una campaña humilde, pero siempre puntual, para no lacerar el presupuesto de los ciudadanos”.

Apoyan empresarios a nuevo gobernador

Integrantes de la Cámara de Comercio de Guadalajara y todas sus secciones informaron que apoyarán al virtual triunfador de la gubernatura del Estado, Enrique Alfaro, sin embargo su presidente Xavier Orendáin advierte que el ex alcalde tapatío tendrá un importante trabajo al frente del estado:

“No es un cheque en blanco, es un voto de confianza y una grandísima responsabilidad”, advirtieron los empresarios. El lider de los comerciantes también pidió que los legisladores impulsen legislaciones de vanguardia que beneficien a la sociedad.

Como se recordará. Movimiento Ciudadano tendrá mayoría dentro del Congreso local, con más de 20 legisladores en su bancada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo