Estados

“Triunfó la revolución de las conciencias”: AMLO

Aseguró que no va a decepcionar a quienes votaron por él, pues quiere pasar a la historia como el mejor presidente de México

“Triunfó la revolución de las conciencias”, aseguró que virtual ganador de la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, durante un mensaje que ofreció la noche de este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México.

Acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, AMLO indicó que se decidió iniciar la cuarta transformación de la vida pública de México, y señaló que no va a decepcionar a quienes votaron por él, pues quiere pasar a la historia como el mejor presidente de México.

«Vamos a cumplir todos los compromisos, no les voy a fallar, no los voy a decepcionar. Soy muy consciente de mi responsabilidad histórica, no quiero pasar a la historia como un mal presidente, quiero pasara a la historia como un buen presidente de México», puntualizó.

Publicidad

TE RECOMENDAMOS: Conteo rápido da victoria a AMLO con hasta el 53.8% de los votos

Al grito de «sí se pudo», López Obrador señaló que trabajará con los miembros del nuevo gabinete en estos días antes del 1 de diciembre – fecha en que tomará protesta como presidente- con el fin de  los nuevos proyectos se cumplan desde el primer día.

«Va a aumentar la pensión de los adultos mayores al doble y se va a garantizar que esa pensión sea universal, para jubilados del ISSSTE y el IMSS, así como (pensión) a los discapacitados igual a la de los adultos mayores; y desde los primeros días del gobierno se va a garantizar a todos los jóvenes el derecho al estudio y el derecho al trabajo», resaltó.

Prometió que hará que los corruptos enfrenten la justicia, «erradicar la corrupción y la impunidad será la misión principal del nuevo gobierno. Sobre aviso, no hay engaño. Incluyo a compañeros de lucha, a funcionarios, a los amigos y a los familiares», expresó.


Refrendó su compromiso con todas las libertades y con el respeto a los sectores empresariales, a la diversidad sexual y a la comunidad indígena, entre otras, sin embargo, resaltó que durante su gobierno serán «primero los pobres».

Reconoció la actuación de Enrique Peña Nieto ante el proceso electoral, «trato diferente al que recibimos de otras administraciones»; así como a los medios de comunicación, los cuales, aseguró, no se prestaron a la guerra sucia. Además, señaló que el martes sostendrá un encuentro con él.

 

TE RECOMENDAMOS:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último