Noticias

AMLO y Trump se cayeron bien: Héctor Vasconcelos

El diplomático hijo del célebre secretario de Educación, José Vasconcelos, indicó que en los próximos meses se planea se reúnan los dos políticos para un diálogo bilateral

Se cayeron bien el virtual ganador de las elecciones para Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, presidente de Estados Unidos, declaró el próximo embajador de México, José Vasconcelos.

Vasconcelos indicó que durante la llamada telefónica que mantuvieron los mandatarios el día de ayer, la cual duro más de media hora, se escucharon adjetivos muy claros de cooperación para el futuro.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, Vasconcelos adelantó que pese que aún no hay fecha para que se reúnan, pero si se estudia que los próximos meses se organice el encuentro.

Te recomendamos:

  1. Perfiles: ¿Quién es quién en el gabinete de AMLO?

Vasconcelos dijo que Trump dijo que ya había observado campañas anteriores de López Obrador que le habían parecido buenas y auguró que este hombre será presidente de México.

“Es muy claro lo que plantea López Obrador en su gobierno con el Proyecto de Nación 2018, publicado desde noviembre del año pasado, pero si uno analiza los discursos es el combate radical a la corrupción y el crecimiento económico con desarrollo social”, explicó.

Por su parte, la coordinadora de campaña de AMLO, Tatiana Clouthier, declaró que si los mercados han reaccionado positivamente tiene que ver con un trabajo profesional que se ha hecho con los diferentes mercados en Washington.

“El Banco de México tuvo reacciones positivas, pues saben quién es y cómo gobernó la Ciudad de Mexico. Rudolph Giulani fue contratado en la CDMX cuando AMLO fue jefe de Gobierno y es quien lo está recomendando. El ex embajador Jones estuvo en las mismas fechas y ayer escribió un texto en EU diciendo que lo conocía y trabajaba con la iniciativa privada, como diciendo no hay problema”, indicó Clouthier.

Resaltó que los mensajes de AMLO en el Estadio Azteca, el Zócalo y el hotel Hilton: aquí esta la mano de la legalidad tendida para quienes fueron adversario para trabajar con ellos”, sentenció.

“Los banqueros lanzaron mensajes muy conciliadores. Cuando se quiere reconstruir un país se necesita uno de otros de la guerra a la paz, que empiece con una cuestión individual y con la palabra construimos no se puede ser beligerante, hasta con las bromas hay que bajarle”, finalizó.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos