Acuerdan AMLO y Peña que futuro de NAICM dependerá de la ciudadanía

López Obrador informó que fue invitado por el presidente Peña Nieto a la cumbre de la Alianza del Pacífico el próximo 24 de julio en Puerto Vallarta

Por Miguel Ángel Bravo

El virtual ganador de las elecciones, Andrés Manuel López Obrador, y el presidente Enrique Peña Nieto acordaron que el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México será llevado a consulta por la ciudadanía y analizado por dos equipos de especialistas para determinar su viabilidad.

En un mensaje a medios después de reunirse en privado con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se abordaron temas prioritarios para la transición presidencial como el presupuesto 2019, la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la crisis de violencia que aqueja al país.

Te puede interesar también:  Otras reuniones de transición en la historia de México

Reconoció la labor del actual grupo negociador del TLCAN encabezado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y aseguró que un equipo de su próximo gobierno se acercará a las mesas de negociaciones para continuar con el mismo ánimo.

Afirmó que en materia económica ya comenzó a reunirse con representantes de la iniciativa privada y que miembros de su futuro gabinete trabajarán en conjunto con el gabinete peñista para cuidar la estabilidad macroeconómica.

Asimismo, dijo que como parte de las actividades de transición, fue invitado por parte del presidente Peña Nieto a la Cumbre de los países que conforman la Alianza del Pacífico que se realizará el próximo 24 de julio en Puerto Vallarta, Jalisco.

López Obrador adelantó que también fue notificado de la próxima visita del jefe del Departamento de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y que espera tener una buena relación de trabajo con el gobierno de aquel país.

Sobre la reunión, el virtual ganador de las elecciones reiteró su agradecimiento a Peña Nieto por el respeto hacia el resultado de las votaciones y por su voluntad de llevar a cabo la transición presidencial de forma conjunta.

Sobre el presupuesto, aseveró que tendrá un equipo de negociación para que el paquete correspondiente a 2019 contenga el recorte al gasto público, entre ellos el sueldo presidencial a la mitad, y las pensiones a adultos mayores y subsidios para programas sociales

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo