Mike Pompeo visitará México el 13 de julio

Tiene previsto reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto y con Andrés Manuel López Obrador

Por Eduardo Suárez

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el próximo viernes 13 de julio, Mike Pompeo, secretario de Estado de EU visitará la Ciudad de México.

En su agenda, Pompeo, se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto, el canciller Luis Videgaray y con el ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador. 

El objetivo de la reunión es trabajar en temas de la relación bilateral en sus diferentes aspectos incluyendo el migratorio, comercial, seguridad y cooperación para el desarrollo.

Renegociación del TLCAN será conjunta: López Obrador

El futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este martes que, durante el periodo de transición, revisará con el mandatario Enrique Peña Nieto la negociación del TLCAN y respaldó el convenio comercial y el actual equipo negociador.

"Vamos a trabajar de manera conjunta en lo relacionado con la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)", señaló el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en una rueda de prensa tras reunirse con Peña Nieto en el Palacio Nacional.

López Obrador destacó también que la finalidad de las negociaciones es "lograr la firma del acuerdo".

Afirmó además que, hasta que tome posesión del cargo el 1 de diciembre, se mantendrá el actual equipo negociador, que encabeza el ministro de Economía, Ildefonso Guajardo, el subsecretario Juan Carlos Baker y el jefe negociador Kenneth Smith.

México, Estados Unidos y Canadá están negociando la modernización del TLCAN desde agosto del pasado año, a petición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que considera que el actual convenio de 1994 perjudica la industria y el empleo de su país.

En Publimetro TV

Este fue el mensaje de AMLO desde el Zócalo de la Ciudad de México

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo