Mundo

Wikipedia cierra operaciones en el mundo

La enciclopedia online gratuita informó que “apagará” sus servicios por 36 horas en protesta a la ley de derecho de autor, la cual afectaría al internet como lo conocemos

La enciclopedia online gratuita, Wikipedia, informó que apagará sus servicios por 36 horas en protesta a la ley de derecho de autor en el Parlamento Europeo.

Por medio de un comunicado publicado en su sitio, Wikipedia indicó que dicha ley amenazaría la libertad en línea e impondría nuevos filtros, barreras y restricciones que afectarían a la enciclopedia y al internet como lo conocemos.

“Por estas razones, la comunidad de Wikipedia en español ha decidido oscurecer todas las páginas de la enciclopedia antes y durante la votación del texto, esto es, hasta las 10 h (UTC) del 5 de julio”.

“Llamamos a todos los miembros del Parlamento Europeo a votar en contra del texto actual, a abrirlo a discusión y a considerar las numerosas propuestas del movimiento Wikimedia para proteger el acceso al conocimiento; entre ellas, la eliminación de los artículos 11 y 13, la extensión de la libertad de panorama a toda la UE y la preservación del dominio público”, indica el texto.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos