Anuncian recuento, de momento, en ocho municipios

Inicio el conteo final de votos y hay partidos que están peleando sus últimas cartas para reclamar presidencias municipales; también se analiza el recuento en dos distritos locales: el 1 y el 7

Por Héctor Escamilla

Hasta el momento son ocho los municipios de Jalisco donde el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) realizará un recuento de votos, además de dos distritos locales de los 20 existentes en todo el estado.

Guillermo Alcaraz Cross, presidente del organismo, explicó que los partidos que quedaron en segundo lugar pueden solicitar este recurso a las autoridades bajo ciertas circunstancias:

"Tiene que ser solicitado por el candidato que se encuentre en segundo lugar o la fuerza que lo acompaña (…) No es automáticamente, se da el supuesto y vamos a un recuento total, además tendrá que ser del interés del candidato que se encuentra en segundo lugar".

El funcionario agregó: “Tenemos dos momentos en los que se puede solicitar que se lleve a cabo un recuento: cuando no hemos concluido el cómputo y tenemos un indicio claro, en virtud del resultado del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), de que el escenario se va a materializar, y dos, cuando concluimos y se sostiene un escenario de recuento”.

Los municipios donde de momento se tiene contemplado el recuento son Arenal, Yahualica, Cabo Corrientes, Mixtlán, Ayotlán, La Barca, Tecolotlán y Ocotlán.

Se informó que los partidos derrotados en los municipios de Autlán de Navarro y Tecalitlán también solicitaron recuento de votos.

En el caso de los distritos, el recuento sería en los distritos 1, con cabecera en la zona norte de Jalisco y el 7, con cabecera en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo