Estados

Confía Peña Nieto en transición ordenada para generar certidumbre a mexicanos

El mandatario aseguró que acordó con Andrés Manuel López Obrador de colaborar ordenadamente para entregar la estafeta de la Presidencia

El presidente Enrique Peña Nieto señaló que está en total disposición llevar a cabo la transición entre su gobierno y el de Andrés Manuel López Obrador para generar certidumbre a los mexicanos y al mundo.

“En el caso muy particular de la Presidencia de la República hay un virtual ganador (…) con quien me reuní el día de ayer en un encuentro respetuoso y cordial, y con quien pude haber trazado una ruta de transición y de entrega entre el gobierno saliente y el gobierno entrante”, agregó.

Desde el abanderamiento de la delegación mexicana para los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2018, el mandatario federal dio a conocer que una vez que López Obrador reciba su constancia por parte del Tribunal electoral comenzará el proceso institucional de transición, el cual generará un espacio de certidumbre para todos.

“Eso es justamente lo que ocurrió ayer en el encuentro con el licenciado Andrés Manuel López Obrador, ganador virtual de la elección presidencial, o ganador auténtico que recibirá su constancia en las próximas semanas”, enfatizó.

Peña Nieto aclaró que su gobierno tiene toda la disposición para con él y sus colaboradores para iniciar el proceso de transición, así como sucede en las competencias en el ámbito deportivo y en el terreno de la política.

El titular del Ejecutivo aprovechó esta ceremonia para celebrar la jornada electoral ordenada, cívica y armoniosa del pasado domingo, la cual dijo, “demostró que los mexicanos tenemos esta vocación democrática y que nos damos el espacio para reflexionar las propuestas y personajes en cada elección”.

Destacó que la sociedad expresó su voluntad en esta justa democrática y expresó de manera amplia, con una participación de 63% a 65%, su interés para elegir con su voto a quienes serán sus próximos gobernantes.

“Así son las competencia en el ámbito deportivo y de la política, y al final de cuentas, deben dejar en cada una de estas competencias la satisfacción de haber podido participar en ellas, en la responsabilidad que cada quien tiene, como la que tuvo el gobierno de la República de garantizar un ambiente ordenado y de paz para que tuviere lugar una jornada política electoral ejemplar”, dijo Peña Nieto ante los atletas que representarán a México en la justa deportiva de Barranquilla 2018.

En Publimetro TV

Comentarios clasistas inundan las redes después del triunfo de AMLO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos