Abren votación para nombrar a los 8 lobos nacidos en Coyoacán

La convocatoria realizada por la Secretaría del Medio Ambiente local cierra el próximo 12 de julio

Por Publimetro

La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México abrió una votación para elegir los nombres para los ocho cachorros de lobo mexicano que nacieron en el zoológico de Coyoacán en abril pasado.

La dependencia publicó en twitter una imagen con 16 nombres de origen rarámuri, misma en la que los usuarios podrán votar comentando. La dinámica estará abierta hasta el próximo 12 de julio.

En un espacio de cuatro mil metros cuadrados, aproximadamente, la manada convive en familia, en un lugar donde se desarrollan en vida silvestre, adaptado como su hábitat natural de los estados de Chihuahua y Sonora, donde se aplica el programa de conservación.

El proyecto México-Estados Unidos tiene en total 350 lobos en conservación, de los cuales 150 están en México; en la capital se encuentran 17 en el zoológico del Coyote, cuatro en el Aragón y uno en Chapultepec.

El padre de la camada es Yoltic, que en Náhuatl significa "el que vive", y la madre recibió el nombre de Perla. En abril del 2017 tuvieron siete lobos y en abril de este año ocho más.

En cautiverio los lobos mexicanos son alimentados por la mañana y por la tarde con una dieta balanceada rica en carne de pollo, conejo, croquetas especiales para animales silvestres y ratas, que son los productos que podrían encontrar en su habitad natural, a excepción de las croquetas.

No permiten la reproducción de lobos entre la misma familia por cuestiones de genética, y prevé que esta camada de Yoltic y Perla sea la última, porque se buscará algún macho para cualquiera de las ocho hembras que están en este zoológico del Coyote, en Coyoacán.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo