Liberan a joven acusado por Fiscalía de quemar un autobús

La noche del ataque done murió un bebé, el inculpado se encontraba en clases al momento de los incidentes que le imputaron

Por Héctor Escamilla

Después de permanecer durante más de una semana preso, la noche de este miércoles fue liberado Daniel Alberto Mejía, estudiante de derecho de la Universidad Enrique Díaz de León y quien fue acusado de prenderle fuego a un camión en Arenales Tapatíos el pasado 21 de mayo

En estos hechos murió un bebé de ocho meses de edad, mientras que nueve personas resultaron heridas, entre ellos la madre del niño quien se encuentra en Galveston, recibiendo atenciones médicas.

Liberan a joven acusado por Fiscalía de quemar un autobús Daniel Alberto Mejía / FOTO: Héctor Escamilla

Sin embargo, al momento del ataque, Daniel Alberto se encontraba en clases y de las cuales salió pasadas las 21:50 horas, mientras que el atentado ocurrió a las 21:30.

Incluso maestros declararon ante el juez que Daniel estuvo en clases esa noche y presentaron como evidencias la lista de asistencia.

Durante una audiencia, un juez de Control y Oralidad ordenó su liberación, al señalar que la Fiscalía no contaba con elementos de prueba para comprobar su responsabilidad en los incidentes.

La tarde del martes, familiares y amigos se manifestaron afuera de la Fiscalía Estatal de calle 14, exigiendo que fuera liberado de inmediato y que no se le usara como chivo expiatorio.

Daniel fue detenido en la colonia El Colli el pasado jueves, y permaneció 12 horas desaparecido hasta que su familia lo localizó en la Fiscalía.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo