Noticias

Lluvias fuertes en México por ondas tropicales 11 y 12

Debido a estas condiciones del clima podrían registrarse deslaves, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones

Las ondas tropicales 11 y 12 provocarán lluvias fuertes para las próximas horas en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, informó el Sistema Meteorológico Nacional.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CNA) indicó que también se esperan lluvias y chubascos de corta duración en diferentes regiones de la República Mexicana, acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo.

Las instancias recomendaron a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Te recomendamos:

  1. Barbosa no busca anular elección en Puebla; apuesta por conteo justo

El SMN puntualizó que debido a esas condiciones del clima podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

La “muy activa” Onda Tropical 12 se extenderá este día sobre el sureste del territorio nacional, ocasionará un temporal de lluvias en dicha región del país, por lo que se prevén tormentas puntuales intensas en el sur de Veracruz, el norte de Oaxaca y en Chiapas. Así como tormentas muy fuertes en Puebla y chubascos en Tabasco.

Se pronostican tormentas muy fuertes en regiones de Coahuila; tormentas locales fuertes en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México y Guerrero, y como lluvias aisladas en Tlaxcala y Morelos.

Para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y la posibilidad de tolvaneras.

Durante el día se estiman temperaturas de 40 a 45 grados en regiones de  Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Hidalgo y Morelos.

Y de 35 a 40 grados en áreas de Baja California Sur, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos