Noticias

Panistas piden a Barbosa aceptar derrota en Puebla

Se espera que por la madrugada se concluyan los cómputos en esa entidad para que se confirme el triunfo de la candidata del PAN

Ante el clima de violencia e incertidumbre que se ha registrado en Puebla derivado de las elecciones para renovar la gubernatura, Max Cortazar, vocero de la candidata del PAN, Martha Erika Alonso, pidió a los adversarios que acepten la derrota y actúen pacíficamente.

En entrevista con Publimetro lamentó que el candidato de Morena, Miguel Barbosa, trate de «arrebatar» la victoria con hechos violentos y provocaciones.

Como ejemplo, recordó que el pasado martes gente el candidato morenista accedió a la fuerza a instalaciones del PAN en donde golpeó a jóvenes que laboraban ahí, intentaron robarles sus equipos y quitarles actas de conteo que les dio el INE.

«Al señor Barbosa se le olvida que los mismos ciudadanos que contaron los votos que le dieron la victoria a Andrés Manuel López Obrador en la presidencia, así como a varios candidatos de Morena aquí en en el estado, son los que le dieron el triunfo a Martha Ericka Alonso», aseguró.

Explicó que el conteo distrital en la entidad se está dando lento aunque confió en que por la madrugada se puedan concluir para que quedé clarificada la situación y se ratifique el triunfo del PAN.

También puedes leer: Avanza investigación de Fepade y PGR sobre boletas en Puebla

«Aunque con tensa calma los conteos están avanzando. Estamos convencidos de que ganamos y ganamos bien. No es nada atípico, lo que Barbosa tiene que entender es que los ciudadanos no lo eligieron a él y queremos que quepa el civismo y no quiera repetir los actos vandálicos del martes pasado y que si tiene duda respecto al proceso acuda a las instancias correspondientes», comentó.

El saldo de la jornada en Puebla:

  1. 4 personas muertas: 2 del PRI y 2 del PAN.
  2. 70 casos de robo de urnas o quema de las mismas
  3. tiroteos en diversas zonas del estado
  4. retención de paquetes electorales en Tepeojuma

 

Lo más visto en PublimetroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos