Ciudad

Reconstrucción es fundamental para la transición: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum se reunió con el mandatario José Ramón Amieva y quedó claro que no hay un recurso para el proceso de transición en la Jefatura de Gobierno

Claudia Sheinbaum, virtual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que la transición será ordenada, en reunión con José Ramón Amieva, actual mandatario capitalino. Indicó que el tema de la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre es vital para este periodo.

Durante la reunión quedó asentado que lo único que existe es una bolsa de 310 millones de pesos para el cambio de jefaturas delegacionales a alcaldías, explicó el presidente de la Comisión de Hacienda en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Andrés Atayde.

Te interesa:

  1. Universidades públicas, el fuerte del gabinete de AMLO

Este día arrancó formalmente el proceso de transición en la Jefatura de Gobierno con la reunión entre el mandatario actual, José Ramón Amieva, y su futura sucesora, Claudia Sheinbaum. Además, este jueves los futuros alcaldes recibieron su constancia de mayoría en las sedes distritales.

Esta reunión, celebrada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, fue privada, pero al terminar se ofreció un mensaje en el que José Ramón Amieva le dio la bienvenida a Claudia Sheinbaum en donde será su oficina, y le aseguró que habrá una transición pacífica y ordenada.

Al respecto, la virtual Jefa de Gobierno electa indicó que durante la reunión se abordó, entre otras cosas, el tema del Presupuesto para el próximo año y el tema de la reconstrucción.

Sheinbaum aprovechó para solicitarle a la actual ALDF ya no trabajar y dejar que sea el nuevo Congreso de la ciudad, encabezado por Morena, el cual se encargue de los nombramientos pendientes y del manejo de los recursos para la reconstrucción.

También presentaron a su equipo de transición. Por la actual administración estará el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco, y por el gobierno entrante estarán,  César Cravioto; la ex perredista Esthela Damian; Ana Laura Magalini, Almudena Ocejo Rojo; Luz Elena González; Miriam Urzúa; Héctor Villegas Sandoval.

Conferencia de prensa de José Ramón Amieva y Claudia Sheinbaum

Mensaje de medios Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva y Claudia Sheinbaum

Posted by Publimetro México on Thursday, July 5, 2018

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos