Ciudad

Demoler el Colegio Rébsamen no afecta la carpeta de investigación: PGJ CDMX

Este viernes, un grupo de padres de familia montaron una guardia frente al Colegio Enrique Rébsamen con el fin de impedir su posible demolición

(LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO.COM)

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) informó este viernes que la eventual demolición del colegio Enrique Rébsamen, en la delegación Tlalpan, no afecta «de forma alguna el acervo probatorio incorporado a la carpeta de investigación iniciada por esta institución para deslindar responsabilidades, el cual se encuentra resguardado en la bodega de evidencias de la PGJCDMX».

Desde la madrugada de este viernes, un grupo de padres de familia montaron una guardia frente al Colegio Enrique Rébsamen con el fin de impedir su posible demolición, luego de que autoridades capitalinas autorizaron derribar el edificio colapsado por el sismo del 19 de septiembre.

A través de las redes sociales, los afectados pidieron el apoyo de la sociedad civil, ya que señalan que es fundamental determinar las causas del derrumbe que provocó la muerte de 19 menores de edad.

Vecinos del Rébsamen en peligro por edificio colapsado

De acuerdo con la PGJ CDMX «los dictámenes recién concluidos de peritos estructuristas y de protección civil determinaron que el estado físico en que se encuentra una parte del inmueble implica riesgo para las viviendas colindantes y la  seguridad de sus ocupantes, por lo que se recomienda su demolición».

Además, «se solicitó a la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México emitir las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de los vecinos y sus viviendas. Por ello, se había programado para este viernes la realización de estudios para establecer la guía de trabajo arquitectónica que señalara la ruta para concretar la demolición».

Por lo tanto, la PGJCDMX convocó a los padres de familia de las víctimas para la tarde de este viernes, a efecto de que el área técnica de peritos les explique los alcances y la necesidad de llevar a cabo los trabajos de demolición de ese cuerpo del plantel escolar.

Suspenden demolición por rechazo de padres

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Ramón Amieva, informó que fueron suspendidos los trabajos de demolición del Colegio Enrique Rébsamen, hasta lograr un acuerdo pleno con los padres de las víctimas, que se mantienen a las afueras del inmueble.

En entrevista refirió que están al pendiente de que las autoridades informen de este proceso de conclusión de las pruebas periciales y dictámenes de la carpeta de investigación a los afectados.

Además, dijo, se requiere que esté presente la Secretaría de Protección Civil para que se puedan generar alternativas, a fin de evitar daños a los predios aledaños.

En Publimetro TV

¿El PRI en un crisis después de perder la mayoría de municipios del Edomex?

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último