Estados

Valle de México con potencial de lluvias; igual que 20 estados

También se esperan lluvias en la zona montañosa central de Veracruz y en el norte de Oaxaca y tormentas puntuales intensas en Chiapas

Este viernes se observará en el Valle de México cielo parcialmente nublado por la mañana, mientras que durante la tarde aumentará la nubosidad con potencial de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias con tormentas puntuales fuertes en el Estado de México.

Tras señalar lo anterior, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la lluvia estará acompañada de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Se prevé viento del norte de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados.

Para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados.

Se prevén tormentas en 20 estados del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este viernes se prevén tormentas en al menos 20 estados del país, así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Señaló la muy activa Onda Tropical Número 12 a su paso por el sureste y el oriente de la República Mexicana, una inestabilidad atmosférica en el noreste del territorio nacional y la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán generarán un temporal de lluvias en el sureste, noreste y en la Península de Yucatán.

El organismo detalló que se prevén tormentas torrenciales en la zona montañosa central de Veracruz y en el norte de Oaxaca; tormentas puntuales intensas en Chiapas; tormentas muy fuertes en sitios de Tamaulipas, Tabasco y Campeche, y tormentas fuertes en regiones de Coahuila, Nuevo León, Yucatán y Quintana Roo.

También están previstas tormentas puntuales muy fuertes en regiones de Durango, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla; tormentas fuertes en sitios de Chihuahua, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Tlaxcala, así como chubascos en áreas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Ciudad de México y Morelos.

Durante el día se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Hidalgo y Morelos.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En Publimetro TV

¿El PRI en un crisis después de perder la mayoría de municipios del Edomex?

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos