Ciudad

Amieva asegura que no habrá impunidad en caso de periodistas agredidos

La madrugada de este domingo dos reporteros fueron agredidos por elementos de la SSP capitalina durante un operativo en la colonia Doctores

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que no habrá impunidad en el caso de los periodistas que fueron agredidos la madrugada de este domingo por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina durante un operativo en al colonia Doctores.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario de la CDMX precisó que desde que tuvo conocimiento de los hechos se ordenó realizar una investigación, y aseguró que quieres abusen de su autoridad serán separados de sus funciones.

“El Gobierno de la CDMX no tolerará ningún abuso de autoridad por parte de los elementos de la SSP por lo que llevará la investigación hasta las últimas consecuencias, sancionando a todos los elementos policiacos que hayan actuado fuera de la ley”.

“Reconozco la importante tarea de nuestros policías para proteger la integridad y patrimonio de quienes habitamos en la CDMX, dando seguridad y tranquilidad a las familias. Quienes no cumplan con esta alta responsabilidad y abusen de su autoridad no continuarán en la institución”, subrayó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Agresión contra fotoperiodista fue por operativo antinarco: SSP-CDMX

Precisó que como “medidas precautorias” fueron suspendidos los mandos y policías que participaron en el operativo. Además, indicó que la Fiscalía para la Atención de Delitos cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría capitalina llevará a cabo las investigaciones y será un juez de control quien determine las sanciones correspondientes.

Amieva informó que visitó al reportero gráfico del periódico Reforma en el hospital donde fue atendido y aseguró que se continuará acompañando a los afectados y a sus familias durante el proceso.

“Seguiremos informando el desarrollo de las investigaciones, las acciones precautorias y las medidas de acompañamiento para las personas agredidas”, subrayó.

La madrugada de este domingo el fotógrafo del periódico Reforma, Alejandro Mendoza , y de TV Azteca, Isidro Corro, fueron agredidos por policías de la SSP durante un operativo “antinarco” en la colonia Doctores. Incluso, el fotoperiodista denunció que los elementos antimotines robaron su equipo de trabajo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos