Capturan a sujeto que atacó a vigilante de seguridad privada

El hombre de 71 años se escondió en Guadalajara tras perpetrar el ataque; ya fue puesto a disposición de un juez de la región Ciénega

Por Héctor Escamilla

Un hombre, acusado por el homicidio de un guardia de seguridad privada, fue detenido por elementos de la Fiscalía estatal. El crimen ocurrió en 2013 en el municipio de Ayotlán.

Te recomendamos: Capturan en Jalisco a presunto operador financiero del CJNG

El acusado fue identificado como Rafael “N”, de 71 años de edad, con residencia en la calle Román Morales, en el municipio de Guadalajara.

Las investigaciones revelaron que en el año 2013, el ahora detenido laboraba como soldador en una constructora ubicada en la localidad de Santa Rita, en el municipio de Ayotlán.

En el lugar también prestaba sus servicios como guardia de seguridad un hombre que entre sus funciones tenía la de revisar a los empleados cada vez que salían de la empresa.

Sin embargo, en el caso de Rafael “N”, comenzó a incomodarle esta situación ya que consideró que dichas revisiones hacia su persona eran exhaustivas, por lo que un día al arribar al lugar, esperó al vigilante para tomar venganza.

Cuando éste llegó el ahora detenido lo tomó por sorpresa, ya que se le acercó por la espalda y presuntamente le efectúo ocho disparos, quitándole la existencia.

La Fiscalía del Estado realizó las investigaciones en torno al caso y se logró saber que Rafael fue el responsable del ataque.

A esta persona se le giró orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en su modalidad de ventaja, alevosía y traición.

Efectivos de la Policía Investigadora lograron la ubicación del individuo en la capital del Estado, a quien cumplimentaron el mandato judicial que pesaba en su contra.

Rafael “N” fue puesto a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia con sede en Atotonilco El Alto, quien lo reclamaba para procesarlo por los hechos ya mencionados.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo