Noticias

Rescatan a los primeros 6 niños de cueva en Tailandia

Luego de que un equipo de futbol infantil y su entrenador quedaron atrapados en una cueva de Tailandia, días después los rescatistas lograron sacar a seis niños

Las autoridades tailandesas confirmaron hoy el rescate de seis de los doce menores y un adulto atrapados desde hace más de dos semanas en el norte de Tailandia y señalaron que han sido ingresados en el hospital de Chiang Rai.

Te recomendamos:

  1. Golpean a abuelito de 92 años en Estados Unidos «por ser mexicano»

Narongsak Ossottanakorn, portavoz oficial de los efectivos de rescate, no quiso precisar el estado de salud de los rescatados ni sus nombres o edad.

https://twitter.com/ThaiPBSEnglish/status/1015948381066153984

Narongsak Ossottanakorn, portavoz oficial de los efectivos de rescate, no quiso precisar el estado de salud de los rescatados ni sus nombres o edad

El gobernador de Chiang Rai confirmó a agencias el rescate de cuatro niños atrapados en la cueva, que han sido trasladados al hospital provincial.

Poco después, fueron seguidos por otros cuatro, lo que provocó una explosión de júbilo en las redes sociales en Tailandia y en todo el mundo cuando los niños rescatados fueron trasladados al hospital.

«Seis de ellos salieron», dijo a la AFP un funcionario del Ministerio de Defensa, que pidió no ser identificado.

Dijo que el próximo rescate será entre 10 y menos de 24 horas. Pero el gobernador no ha dicho nada sobre los otros dos niños que han salido ya de la zona de grutas peligrosas, según agencias.

Por su parte, el jefe del equipo de rescate de los 12 menores y su entrenador en una cueva del norte de Tailandia ha declarado  que «la operación está yendo mejor de lo esperado».

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos