AMLO combatirá el huachicoleo y rehabilitará refinerías

Durante su reunión con integrantes de la Concamin, Concanaco y Canacar se comprometió a no incrementar el precio de las gasolinas, el gas y los energéticos

Por Publimetro

El próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en los próximos tres años no habrá gasolinazos, combatirá el huachicoleo, y se mantendrán precios del gas, diésel y energía eléctrica considerando la inflación.

Ello, luego de la reunión a puerta cerrada que tuvo con integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), cuyo presidente es Francisco Cervantes Díaz; la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo, (CONCANACO), de José Manuel López Campos y la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), dirigido por Enrique González.

López Obrador llegó acompañado de Alfonso Romo a un hotel de Polanco y al término del encuentro ofreció una rueda de prensa donde explicó que el objetivo es que México produzca su gasolina dentro de tres años.

Te recomendamos:

"Se rehabilitarán las seis refinerías y se construirá una nueva, para dejar de comprar las gasolinas en el extranjero, bajarán los precios de los hidrocarburos  y los insumos; es decir, habrá tres años sin aumento en términos reales y tres años cuando se tenga la infraestructura, además se generará más energía", aseguró.

Adelantó que algunas secretarías comenzarán a ser descentralizadas a partir del comienzo del gobierno como la del Medio Ambiente que estará en Mérida, Yucatán, y la de Turismo en Chetumal, Quintana Roo.

Además dijo que acordó con la Concamin crear un programa que beneficiaría a dos millones 600 mil jóvenes aprendices en diferentes empresas del país, con un salario inicial de formación y capacitación de tres mil 600 pesos mensuales.

Te recomendamos:

También expresó que aún no hay ningún compromiso de estímulos fiscales para las empresas y volvió a mencionar que no habrá aumentos de impuestos.

Destacó que mantiene la propuesta de bajar el IVA y el ISR en la zona fronteriza del país y está analizando la misma medida en otras áreas como la región del Istmo.

Cuestionado sobre sus metas de crecimiento económico para el país, lamentó que actualmente sea de 2%, cuando en el mundo el promedio es de 4%.

Agradeció la disposición de la cúpula empresarial del país: "Nos entendimos muy bien e hicimos el compromiso de caminar juntos el sector público y el sector privado en la generación de empleos", puntualizó.

La Concamin entregó a López Obrador un libro y una medalla conmemorativa a los 100 años de esta organización. Además publicó en redes sociales información del encuentro:

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo