Estados

Concanaco se suma a proyecto de AMLO para impulsar a jóvenes

Este lunes, Andrés Manuel López Obrador se reunió con los representantes de la Concamín y de la Concanaco-Servytur

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, informó que este organismo se sumará al proyecto de capacitación y empleo de jóvenes propuestos por Andrés Manuel López Obrador.

No te pierdas:

  1. AMLO combatirá el huachicoleo y rehabilitará refinerías

En conferencia de prensa tras reunirse con el virtual presidente electo, López Campos dio a conocer tres acuerdos alcanzados durante el encuentro:

  1. Proyectos de infraestructura para tener un México más armónico, equilibrado y sin desigualdad.
  2. El programa de apoyos a jóvenes para darle oportunidad de emplearse en servicios y turismo a través de un programa de tutores.
  3. Apertura y diálogo con el nuevo presidente de México, establecer reuniones cada tres meses con su gabinete para compartir los planes y proyectos para hacer a México más próspero.

«El compromiso es ser tutores de los jóvenes y esta capacitación tiene un doble propósito, además de tener gente más apta y en consecuencia sean más competitiva a nivel internacional, es alejar a los jóvenes de los delitos o que se vayan de nuestro país por falta de oportunidades», explicó.

Agregó que cada año se integran al sector laboral cerca de un millón 400 mil jóvenes por lo que, dijo, no sólo hay que darles empleo sino también capacitación para insertarse al mundo laboral.

Por su parte, el jefe de la oficina de Presidencia, Alfonso Romo, aseguró que las cámaras empresariales serán el motor de la economía nacional y la piedra angular del crecimiento económico.

No te pierdas:

  1. AMLO perfila a Germán Martínez como director del IMSS

«Esto que se ha hecho en los últimos días es para crear un marco de confianza que se soporta en dos vertientes: el Estado de Derecho y un combate total a la inseguridad (…) porque gracias a la confianza, el peso se ha estado revaluando y el objetivo de inflación según Banxico es tres y medio, pero puede bajar más con confianza», manifestó.

Hizo énfasis en que durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se buscará que no haya más deuda y no haya aumento de impuestos.

Consolidar lo ya existente en turismo: Torruco

En cuanto al sector turístico, Miguel Torruco, propuesta de López Obrador para encabezar la Secretaría de Turismo, señaló que se trabajará durante el sexenio en distintas líneas de acción para consolidar lo ya construido en esta materia.

Destacó que se construirá un tren turístico del sureste que conectará la Península de Yucatán, en especial los estados de Campeche, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

«Nuestro objetivo va a ser consolidar lo existente, no obras faraónicas, hay que consolidar lo que con tantos años y esfuerzo se ha invertido en las 130 plazas de vocación turística, ahí está el empleo», ahondó.

Indicó que si bien es cierto que nos han visitado más de 40 millones de personas, se trabajará para eliminar paraísos turísticos a cuestas de la marginación de la población.

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos