México con baja reputación a nivel mundial, según estudio

De acuerdo con el Indicador Country RepTrak Pulse, los países de Latinoamérica que más han empeorado son Venezuela, Colombia y México

Por Publimetro

Suecia es el país con mejor reputación entre los ciudadanos que habitan en los países del G-8, mientras que México se ubica en la posición 39 de 55 naciones estudiadas, de acuerdo con la encuesta realizada por el Indicador Country RepTrak Pulse.

Este análisis mide la admiración, estima, confianza y buena impresión que causa un país en relación a otros, así como la calidad de vida e institucional y el nivel de desarrollo de todas las naciones.

Según el estudio, las personas encuestadas recomiendan visitar, vivir, trabajar y hasta invertir en su país, así como utilizar productos o servicios procedentes del mismo.

Dentro de los países con mejor reputación entre ciudadanos de los países que integran el G-8 se encuentran los siguientes:

Suecia, que aumentó dos posiciones en comparación con 2017; en segundo lugar Finlandia, que subió cinco puestos, y en tercer lugar se ubica Suiza, que disminuyó sólo un escalón.

Canadá se encuentra en séptimo lugar, país que bajó seis posiciones en comparación con el año pasado; España en el lugar 14, tras bajar sólo un lugar, mientras que México se ubica hasta el sitio 39.

Reputación Foto: Especial

De acuerdo con dicho estudio, la reputación media de los países se ubica en 60.3 puntos, pues el más alto, Suecia, obtuvo un puntaje de 81.7 y el más bajo, Irak, registró 25.1.

De los países Latinoamérica que más han empeorado su reputación en el último año son: Venezuela (-13.4%), Colombia (-6.7%), México (-5%) y Canadá (-4.2%). En tanto, Argentina fue la única nación ubicada en este territorio que mostró una mejora.

La reputación de los países entre los ciudadanos de Latinoamérica arroja números distintos en comparación con los del G-8.

Según dicha encuesta, en primer lugar se encuentra Canadá, le sigue Japón y Alemania en tercer lugar; en tanto, España se ubica en séptimo, Estados Unidos en 10 y México en 22.

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo