Sexenio sumará más de 6 mil kilómetros en carreteras: Peña Nieto

El mandatario federal destacó que la administración cerrará con una cifra histórica en construcción y modernización de carreteras

Por Miguel Ángel Bravo

El presidente Enrique Peña Nieto señaló que al final del sexenio se entregarán más de 6 mil 400 kilómetros de carreteras, la mitad de ellas nuevas, y lo restante en modernizaciones de diferentes vías del país.

Desde la inauguración de la ampliación de la carretera San Diego de la Unión- San Luis de la Paz-Dolores Hidalgo en el estado de Guanajuato, el mandatario federal hizo énfasis en que ésta es una cifra histórica pues ninguna otra administración ha modernizado y construido tantos tramos carreteros.

Entérate:

"Hay 52 nuevas autopistas que recorren distintas partes de la geografía nacional que se han construido en esta administración, por eso podemos decidir auténticamente y afirmar en los hechos, y en la numeralia (…) que no había habido tal nivel de número de kilómetros que se modernizado y se han construido como los que se han hecho en esta administración para el bien del país”, detalló.

Acompañado del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y del gobernador del estado, Miguel Márquez, destacó que El Bajío ha sido uno de las zonas más beneficiadas por la infraestructura carretera, lo que ha quedado demostrado en su crecimiento económico.

Agregó que durante su sexenio se establecieron los nuevo pilares y cimientos que permiten entregar al país con un rumbo de desarrollo y prosperidad para años venideros.

No te pierdas:

"Cada administración, cada gobierno enfrenta sus propios retos y sus propias coyunturas. Esta administración ha querido distinguirse por establecer nuevos pilares, nuevos cimientos que permitan desarrollo y crecimiento (…) y así lo va a hacer", apuntó.

Señaló que el gobierno de la República ha alcanzado metas importantes; sin embargo, reconoció aún hay retos, donde no han sido lo importante asertivos como lo es la reducción de la pobreza y el combate a la inseguridad.

El mandatario federal enfatizó que en Guanajuato se han logrado cumplir todos los compromisos hechos en campaña, es más, añadió que se han hecho más de los planeados en la administración, entre ellos:

  • Construcción de cuatro planteles de educación media superior de Guanajuato, Acámbaro, León y Guanajuato
  • La construcción de la autopista Salamanca- León
  • La rehabilitación del Centro Histórico de Guanajuato
  • El nuevo Hospital Materno Infantil
  • Clínica del IMSS en Irapuato

También puedes leer:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo