Mundo

El sueño del Brexit está muerto, lamenta Boris Johnson tras dimitir

El ex ministro de asuntos exteriores de Reino Unido asegura que el país seguirá sin ser un país independiente

El dimisionario ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, afirmó este lunes que el proceso del Brexit, tal y como él esperaba que se desarrollara, es un «sueño» que se está «muriendo».

En una carta remitida a la primera ministra británica, Theresa May, en la que explica los motivos que le han llevado a dimitir, Johnson afirma que el «brexit» «debería ser una oportunidad para hacer las cosas de forma diferente» y «maximizar las ventajas particulares del Reino Unido como una economía abierta, global y con las miras hacia el exterior».

Puedes leer también: Tras el Brexit, cada vez más británicos se nacionalizan en Alemania

«Ese sueño se está muriendo, ahogado por unas dudas innecesarias», afirma Johnson en la carta, en la que critica que el plan para el Brexit, aprobado de forma colectiva el pasado día 6 por el Gobierno británico, significa que el Reino Unido seguirá sin ser un país «independiente» tras abandonar la UE.

«Nos dirigimos hacia un estatus de colonia, y mucha gente tendrá dificultades para entender las ventajas económicas y políticas de ese acuerdo en particular», sentenció Johnson sobre el plan de May, que todavía no ha sido presentado de forma oficial ante Bruselas.

El hasta ahora responsable del Foreign Office renunció al cargo poco después de que anoche lo hiciera el ministro para el Brexit, David Davis, otro de los miembros más euroescépticos del gabinete de May.

Johnson fue una de las caras más visibles de la campaña por el Brexit previa al referéndum de junio de 2016, en el que el 51.9 % de los votantes optó por abandonar la UE.

 

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos