Estados

WhatsApp alista herramienta para evitar fraudes y fake news

Esto se origina luego de que se presentaran problemas y hasta linchamientos derivados de mensajes falsos enviados por medio de la aplicación

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, anunció que alista una herramienta para alertar a sus usuarios sobre fraudes y noticias falsas o “fake news”.

Luego de que en diversas partes del mundo se presentaran problemas y hasta linchamientos derivados de mensajes falsos enviados por medio de la aplicación, la empresa estadounidense informó que prepara una actualización para prevenir éstos.

Indicó que planea lanzar una alerta que ponga sobre aviso cuando algún mensaje tenga origen sospechoso o inseguro, que consiste en un pequeño letrero rojo con la leyenda de “enlace sospechoso”.

Si la persona que recibe estos links decide abrirlos, al aplicación preguntará si está seguro de querer seguir la ruta.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Los brutales linchamientos por rumores en WhatsApp que sacuden a India

La herramienta hasta el momento se encuentra en una etapa de prueba; sin embargo, se prevé que la India sea de los primeros países en donde se implementen estas medidas de seguridad.

Hechos

El pasado domingo, personas lincharon a cinco hombres en el estado de Maharasthra, en el oeste de la India, luego de que por medio de la aplicación se esparciera el rumor de que un grupo de secuestradores había acudido a un pueblo a raptar niños.

Los fallecidos resultaron ser personas sin recursos de una localidad vecina que habían ido a pedir limosna.

Este caso se une a varios otros ocurridos durante los últimos meses en diversos puntos del país asiático, como la semana pasada en Tripura (noreste), donde tres personas fueron linchadas en incidentes separados, entre ellas un trabajador contratado por el Gobierno precisamente para concienciar contra los rumores. (Con información de EFE).

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos