Enfermero de Chihuahua vendía órganos y plazas

La Fiscalía explicó que ante el incumplimiento e insistencia de los afectados mató a siete personas

Por Publimetro

Jorge Alberto era enfermero auxiliar en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero para tener mayores ingresos también vendía plazas y órganos para transplantes a pacientes enfermos.

El enfermero trabajaba en en el Hospital General Morelos, en Chihuahua, en donde sus funciones consistía en hacer curaciones, trasladar pacientes entre salas, llenar formatos, entre otras.

Por lo que era extraño que en su casa tuviera diez autos de lujo, pese a su modesto salario.

Para nadie era secreto que tenía conexiones con el sindicato, situación que le permitía ofrecer plazas por una fuerte suma de dinero, según la plaza de interés, el costo podría ser desde los 80 mil pesos, aunque a muchos nos les cumplió el acuerdo.

Te puede interesar: AMLO perfila a Germán Martínez como director del IMSS

La Fiscalía estatal estimó que por la venta de plazas consiguió 600,000 pesos; además, se sabe que mató al menos a siete personas a las que no les pudo dar una plaza laboral.

Venta de órganos

Las autoridades también dieron a conocer que un paciente que padecía diabetes necesitaba un trasplante de riñón, pero ocupaba los últimos lugares en la lista de espera, por lo que en su desesperación recurrió al enfermero y a un médico para agilizar el proceso, con un pago de 500 mil pesos.

Ante el incumplimiento, la familia del paciente citó a Jorge Alberto en su domicilio para reclamarle, sin pensar que mataría uno a uno a cada integrante de la familia, sólo perdonó la vida de un niño de dos años.

La Fiscalía también explicó que la esposa de Jorge, Lizbeth, fue su complice en la venta de plazas, así como Juan, el encargado de la Bolsa de Trabajo del IMSS, ambos están prófugos.

(Con información de El Universal)

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo