Recuerdan a Saman Gunan, rescatista que murió salvando a niños de Tailandia

"No olvidemos a este héroe, el sargento Saman Gunan, quien murió tratando de salvar a los chicos", es el mensaje que circula en redes

Por Publimetro

Tras el rescate de los 12 niños y su entrenador, atrapados en una cueva al norte de Tailandia, usuarios de redes sociales rindieron tributo a Saman Gunan, el rescatista que murió en las labores de rescate el pasado 6 de julio.

La víctima, antiguo miembro de los cuerpos de elite de la Marina, tenía 38 años y pereció el jueves al quedarse sin oxígeno mientras regresaba buceando de la cavidad donde se encuentran los niños.

"La muerte de este experto buceador sirve para mostrar la dificultad de las tareas de rescate (…) A pesar del deceso no vamos a parar de trabajar para sacar al grupo", declaró en rueda de prensa Passkorn Boonyaluck, vicegobernador de Chiang Rai, donde se encuentra la cueva.

Traducción: "No olvidemos a este héroe, el sargento Saman Gunan, quien murió tratando de salvar a los chicos. Que descanse en paz".

Niños rescatados en Tailandia no podrán ir al Mundial

Los futbolistas menores de edad que fueron rescatados junto a su entrenador de una cueva en Tailandia no podrán aceptar la invitación de la FIFA para asistir a la final de la Copa del Mundo.

El martes, los últimos cuatro chicos que permanecían atrapados, así como el entrenador de 25 años, fueron rescatados de una cueva inundada en el norte de Tailandia, donde permanecieron durante más de dos semanas.

“La Federación de Fútbol de Tailandia nos ha informado que, por motivos médicos, los chicos no estarán en condiciones de viajar a Moscú para la final de la Copa Mundial de la FIFA”, informó el órgano rector del fútbol el martes, después de que se completó la operación de rescate.

Con información de AP y EFE

En Publimetro TV

Así fue la operación de rescate en la cueva en Tailandia

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo