Subirá el sueldo de policías, se capacitarán y duplicará su número: Durazo

El encargado de los temas de seguridad en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador dijo que no es imposible aspirar a un cuerpo de policía honesto y eficaz

Por Publimetro

Los cuerpos policiacos del país se duplicarán con el proyecto de seguridad pública del virtual candidato electo para Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró Alfonso Durazo, encargado del tema de seguridad en el gabinete de AMLO.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, Durazo explicó que este proyecto se implementará con la creación de un entorno educativo para la formación de policías por medio de una red de academias coordinada por una universidad de la seguridad pública.

Te interesa:

“Tenemos que poner orden en los cuerpos de seguridad, pero para poner orden ahí tenemos que poner orden en todo el aparato público. No es posible aspirar a tener un cuerpo de seguridad honesto y eficaz en el contexto de administraciones que han llegado a niveles altos de corrupción.

“Nuestro país se encuentra en el lugar 134 del ránking de corrupción. Eso habla de que nuestro aparato público tiene altísimos niveles de corrupción. Lo primero es poner orden y lo segundo es iniciar de inmediato el combate a la corrupción y simultáneamente el combate a la corrupción en los cuerpos de seguridad”, declaró para Grupo Imagen.

Durazo insistió que también quieren mejorar los sueldos, porque la prevención no tiene asignado un solo peso del presupuesto, ni la actualización tecnológica, lo que impide utilizar la inteligencia como el insumo fundamental de la policía.

“Lo más importante, que es la convocatoria a un proceso de paz y de reconciliación nacional que puede concluir en una ley de amnistía.”

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo