Noticias

Difunden momento en policías golpean a fotógrafo de Reforma

La Dirección General de Asuntos Internos abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades

Por Publimetro

En redes sociales se difundió un video en el que se aprecia el momento en que policías capitalinos agredieron a un fotógrafo del diario Reforma.

La madrugada del domingo 8 de julio, en un operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, en la colonia Doctores, dos reporteros fueron agredidos por los policías.

Los agraviados fueron Isidro Corro, reportero de Tv Azteca y el fotógrafo de Reforma, Alejandro Mendoza, quien resultó con diversas lesiones en el rostro, por lo que fue hospitalizado.

La misma tarde del domingo, a través de una tarjeta informativa, la SSP aseguró que no toleraría abusos, por lo que iniciaría las indagatorias correspondientes, pero como medida precuatoria se decidió suspender de inmediato al mando a cargo del operativo, con indicativo Asturias.

Además, la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) abrió una carpeta de investigación, cuyas consecuencias podrían ir desde la suspensión preventiva hasta el cese de actividades de los involucrados.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo