Noticias

Investigan a locutor de Hidalgo por comentarios misóginos

En su programa se refirió de forma ofensiva hacia María del Carmen Pérez, regidora de Mineral de la Reforma

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo investiga el actuar del titular de la estación radiofónica Vocales Radio, Andrés Torres Aguirre, por presunta violación a los derechos humanos al proferir un lenguaje misógino contra la regidora de Mineral de la Reforma, Hidalgo, María del Carmen Pérez Pérez.

La queja, presentada por diversas organizaciones en contra del locutor, quedó radicada bajo el número de expediente CDHEH-VG-1448-18, ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, dependencia que ya inició las investigaciones del caso para emitir una recomendación.

Te puede inetresar: Vaya a terapia sexual porque está mal atendida: candidato de Morena a priísta

A su vez, organizaciones civiles condenaron y solicitaron al Sistema Estatal de Radio y Televisión de Hidalgo, que actué en consecuencia para castigar el acto que ocurrió el pasado 15 de junio en una transmisión en vivo en la frecuencia 98.1, donde Torres Aguirre utilizó lenguaje que violentaba a la funcionaria.

El locutor Torres Aguirre narró un desencuentro entre un grupo de personas en un municipio de la entidad en el que exhibió a la funcionaria «…una regidora se espantó cuando vio las cachetadas. Como nunca alguien le ha dado dos, tres cachetadas, o le ha dado por decir, la han puesto en su lugar, pues nada más vio ahí que se alteraba tantito y rápido le llamó a la policía. Y lo único que hizo fue empeorar las cosas».

Ante esto, las organizaciones civiles solicitaron a los medios de comunicación y autoridades competentes a que actúen para investigar, sancionar y prevenir que acciones como estas se vuelvan a repetir.

El documento está dirigido a Cristian David Guerrero Barragán, director general del Sistema Estatal de Radio y Televisión de Hidalgo; Federico Lozano Islas, director de esta dependencia estatal y a José Alfredo Sepulveda Fayad, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo.

Por su parte, las organizaciones que emitieron la condena son Yo te creo AC; Craniosinostosis AC; La Casa del Árbol; Colectivo Las irreverentes, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos