Mundo

Visita Shinzo Abe visita zonas devastadas de Japón por inundaciones

Las históricas lluvias causaron graves inundaciones y deslaves, que derribaron y enterraron casas en una zona amplia de la nación.

Con ayuda de palas y otros implementos, los residentes de varias zonas del oeste de Japón retiraban este miércoles lodo y escombros; mientras buscan comida y otros suministros luego del caos provocado por aludes de tierra y las inundaciones que todavía afectaban algunas zonas.

Te recomendamos leer: San Miguel de Allende es la mejor ciudad del mundo para viajar: T+L

El gobierno informó que hay 176 muertes confirmadas tras las fuertes lluvias de la semana pasada. La mayoría de los decesos se registraron en Hiroshima y zonas circundantes, pero los daños fueron generalizados.

El primer ministro, Shinzo Abe, visitó un albergue en Kurashiki, una ciudad donde el desbordamiento de un río inundó áreas residenciales, causando en la zona más de 40 muertes. Se agachó frente a una anciana sentada en el suelo y le prometió que su gobierno haría todo lo posible por devolverle la vida normal lo antes posible. Alrededor de 200 residentes estaban en el refugio que visitó.

Decenas de miles de socorristas y voluntarios escarban entre los escombros en busca de decenas de personas que aún seguían desaparecidas.

Históricas lluvias en Japón

En las áreas donde las operaciones de búsqueda y rescate habían terminado, albañiles y residentes trabajaban en los vecindarios para restaurar el tránsito de los vehículos y obtener suministros y alimentos.

Las históricas lluvias causaron graves inundaciones y deslaves, que derribaron y enterraron casas en una zona amplia de la nación.

En el barrio Asakita de Hiroshima, el residente Nobuaki Hyuga acudió a una tienda de conveniencia del vecindario, donde solo pudo encontrar helados y jugos, por lo que tuvo que caminar más hasta encontrar pan y otros alimentos. «Estamos aislados del camino y no podemos ir a ninguna parte en coche», dijo Hyuga.

En Publimetro TV

Las peores lluvias en décadas en Japón dejan más de un centenar de muertos

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos