Estados

Blindan oficina de López Obrador por visita de Mike Pompeo

El acceso a la calle Chihuahua, donde se ubica la oficina de López Obrador, estará cerrado de las 18:00 horas de este jueves a las 15:00 horas del viernes

El virtual candidato electo, Andrés Manuel López Obrador, sostendrá este viernes un encuentro en privado con una delegación de alto nivel del gobierno de Estados Unidos, encabezada por el secretario Mike Pompeo.

Por tal motivo, desde este jueves, personal de la Embajada de EU en México y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública comenzaron el cierre de las inmediaciones de la oficina de López Obrador en la colonia Roma.

Entérate:

La reunión se llevará a cabo entre las 13:00 y 14:00 horas en la «Casa de transición» del político tabasqueño ubicada en la calle de Chihuahua esquina con el Eje 2 poniente Monterrey.

Cierres viales

El acceso a la calle Chihuahua estará restringido por un fuerte operativo de seguridad desde las 18:00 horas de este jueves hasta 15:00 horas del viernes.

La seguridad incluirá vallas metálicas al inicio de la calle en el cruce de Insurgentes y en la esquina con la avenida Monterrey. Vecinos del lugar ya fueron notificados y podrán tener acceso comprobando su residencia o lugar de trabajo.

La seguridad del evento estará a cargo del Estado Mayor Presidencia, así como del Servicio Secreto estadounidense y la Secretaría de Seguridad Pública.

No te pierdas:

Alternativas

Por su parte, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México recomendó como alternativas viales las calles de Álvaro Obregón y Zacatecas.

Asimismo, se recomienda evitar la zona a partir de las 12:00 horas de este viernes.

¿Quienes acudirán a esta reunión?

Por parte del gobierno estadounidense:

  1. Mike Pompeo, secretario del Departamento de Estado
  2. Jared Kushner, asesor del presidente Donald Trump
  3. Steven Mnuchin, secretario del Tesoro
  4. Francisco Palmieri, asistente de la Secretaría de Estado para el Hemisferio Occidental
  5. Kim Breier, subsecretaria del Departamento de Estado
  6. William Duncan, encargado de Negocios de la Embajada de EU en México

Por parte del gobierno mexicano electo estarán:

  1. Andrés Manuel López Obrador, presidente electo
  2. Carlos Urzúa, propuesto como secretario de Hacienda
  3. Alfonso Durazo secretario propuesto de Seguridad
  4. Jesus Seade del equipo negociador del TLCAN
  5. Graciela Márquez del mismo equipo
  6. Marcelo Ebrard, titular propuesto de la Cancillería

No te pierdas:

Los afectados

Trabajadores y residentes de la calle Chihuahua han mostrado su molestia por el cierre que se efectuará este viernes debido a la visita de la delegación estadounidense a la casa de transición de López Obrador.

Desde el pasado miércoles, empleados de la delegación notificaron a los comerciantes y vecinos de los cierres e inclusive señalaron que de las 12:00 horas a las 15:00 horas nadie entrará ni saldrá de la calle.

Asimismo, les fue prohibido a los vecinos estacionarse frente a sus hogares y a los repartidores de una farmacia cercana transitar por la misma.

La avenida donde se ubica la casa de transición hay oficinas, una tintorería, una farmacia, una tienda, varios restaurantes, fondas y un estacionamiento que verán afectadas sus labores por la visita de la delegación estadounidense.

Andrés Manuel López Obrador ha señalado en múltiples ocasiones que no hará uso de la Residencia Oficial de Los Pinos como lugar de trabajo; sin embargo, la ubicación de su actual ofician ya ha traído pérdidas y problemas para sus vecinos.

Con información de Hufington Post

También puedes leer:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos