Noticias

¡Hay tiro! Avelina Lésper vs grafiteros de la CDMX

Los artistas callejeros Neón y Mufor realizaron una pieza de graffiti con la leyenda ¡Avelina Lesper me la pelas!”; la crítica de arte los busca para debatir sobre arte

La critica de arte Avelina Lésper vio un graffiti en una barda de la Calle 4 Poniente, esquina Periférico Sur en la Ciudad de México, a unos metros de la sala de conciertos Ollin Yoliztli, que incluía su nombre, pero le sorprendió.

En su blog personal www.avelinalesper.com, Lésper invitó a a los autores a concretar un diálogo porque la leyenda del dibujo con aerosol decía: “¡Avelina Lesper, me la pelas!”.

“Invito a los autores que tengamos un diálogo acerca de cuál es la finalidad de estas pinturas y sobre las diferencias de calidad entre ellas, en qué limite esto puede ser arte urbano o simple vandalismo”, publicó en su blog Abelina Lésper. Critica de arte.

Debido a que Avelina Lésper supuestamente no tiene cuentas en redes sociales no ha visto que el artista callejero de nombre José Saúl Eduardo López Iniesta “Neón” le contestó en Facebook.

“Nosotros, que fuimos los creadores de esas piezas y mensaje estamos dispuestos a abrir la mesa de debate y defender nuestro pensamiento hacia nuestro movimiento el cual NO ES ARTE, pero tampoco es una “nacada” ni cosa de “delincuentes”. La idea es dignificar lo que hacemos”, publicó en la red social.

En entrevista con Publimetro, Neón explicó que mandar ese mensaje a la también directora del proyecto El Milenio visto por el arte, de Grupo Milenio, es para contrapuntear sus ideas sobre el arte urbano.

“El motivo fue por sus reiteradas menciones hacia el graffiti, diciendo que es cosa de vándalos, gente sin talento y educación a la cual se le hace fácil agarrar un aerosol y pintar un muro”, comentó en exclusiva.

Adelantó que los organizadores del festival de graffiti donde realizó su pieza y decidió enviar el mensaje a Lésper está a la espera de la respuesta para concretar el debate entorno al arte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos