Noticias

Mando de la Policía intimida y agrede a volanteros de Centro Histórico

Trabajadores de la zona acusan guerra sucia por parte de negocios de los alrededores, así como una serie de operativos en su contra en los últimos días

Representantes de los trabajadores que se dedican a ‘volantear’ en los alrededores del Centro Histórico denunciaron una serie de abusos por parte de mandos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX).

De acuerdo con los empleados, que se dedican a distribuir sobre la calle de Francisco I. Madero diversas ofertas de negocios, acusaron que integrantes de la dependencia local han armado una serie de operativos en contra de su actividad.

También puedes leer: 

  1. VIDEO: Así roban en calles del Centro Histórico

«Nos golpean y nos amedrentan, aun cuando estamos trabajando por las buenas; cada vez son más frecuentes los operativos en la zona», sostuvo uno de los trabajadores, quien solicitó el anonimato por temor a represalias.

A esto se le suma, que varios de los negocios de los alrededores, que se dedican al giro de compra y venta de lentes, han emprendido una guerra sucia en contra de este sector, quienes los acusan de laborar fuera de ley.

«Existe una persona del supuesto Consejo Óptico que se ha encargado de difamarnos y de calificar nuestro trabajo como ilegal, esto a pesar de que nosotros no le hacemos daño a nadie y llevamos el sustento a nuestras familias», externó.

A lo largo de la calle, que conecta hasta la plancha del Zócalo capitalino, trabajan más de 400 personas que se dedican al volanteo y donde dependen más de mil familias.

Ante ello, hicieron un llamado a las autoridades capitalinas y al Gobierno de la ciudad frenar este tipo de acciones y castigar cualquier tipo de abuso por los mandos policiacos, así como detener cualquier tipo de difamaciones en su contra.

Esto, también ha generado una serie de denuncias en contra los elementos de la SSP-CDMX por parte de los trabajadores, ya que varios de ellos han salido lesionados en los operativos que ha desplegado la Secretaría de Seguridad en fechas recientes.

 

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV:

 

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos