Sobrepeso de una jardinera generó derrumbe: PGJ

Las primeras investigaciones arrojan que el daño se originó en la zona nororiente, que comprende la fachada B y pasillo denominado cantiliver

Por Omar Díaz Gallegos

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que el sobrepeso de una jardinera perimetral habría originado el colapso en Plaza Artz.

Al presentar un avance en las investigaciones, se detalló que de las primeras diligencias periciales en materia de arquitectura, de manera preliminar se establece que el daño ocurrió en la estructura de la zona nororiente, que comprende la fachada B y pasillo denominado cantiliver.

Te puede interesar: Grupo Sordo Madaleno, uno de los desarrolladores inmobiliarios más grandes de México

Lo anterior por un sobrepeso que se originó en la terraza que se encuentra en el último nivel, donde estaba una jardinera perimetral.

Además, se detectó que cuatro trabes principales y secundarias no eran concordantes por placas deformadas y pernos degollados.

Asimismo, la Procuraduría explicó que el centro comercial no estaba en operación y sólo los arrendadores realizaban trabajos para uso, por lo que se descartaron personas lesionadas o fallecidas como resultado del hecho.

El inmueble está asegurado para continuar los peritajes correspondientes, y se dará apertura a los trabajos de demolición de la Secretaría de Protección Civil para reabrir la vialidad en la zona.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo