AMLO envía propuesta de entendimiento a Trump

Marcelo Ebrard indicó que los detalles del documento se darán a conocer una vez que el presidente estadounidenses lo reciba

Por Alexandro Hernández

El virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió a Donald Trump una propuesta de bases de entendimiento enfocada en cuatro campos principales: el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), desarrollo, integración de países centroamericanos y seguridad.

En conferencia de prensa tras la reunión con la delegación estadounidense, Marcelo Ebrard, quien fue propuesto para encabezar la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), calificó como "excelente" el ambiente del encuentro e indicó que el contenido de dicho documento se dará a conocer públicamente hasta que Trump lo reciba.

Lee también: Peña Nieto urge a Pompeo rápida reunificación de familias separadas en la frontera

Sin embargo, adelantó que la misiva busca que el equipo de transición del gobierno entrarte pueda participar si se reanudan las reuniones de renegociación del TLCAN.

En el tema de desarrollo abordaron las medidas que México tendrá que tomar en los próximos enfocadas a terminar con la necesidad de los connacionales de emigrar a Estados Unidos, además de incluir a países centroamericanos en sus políticas.

Pompeo Momento en el que la delegación estadounidense deja la casa de transición de AMLO / Foto: Cuartoscuro

Asimismo indicó que se abrió el diálogo en materia de seguridad, aunque aclaró que no se trataron los temas de armas y la construcción del muro fronterizo que prometió Trump durante su campaña.

El encuentro se llevó a cabo en la casa de transición de AMLO, en la que, por parte de la delegación mexicana, estuvieron presentes Marcelo Ebrard, Olga Sánchez Cordero, Carlos Urzúa, Martha Bárcenas, Graciela Márquez, Alfonso Durazo y Alfonso Romo.

Además de Pompeo, la delegación estadounidense estuvo conformada por los secretarios de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, y del Tesoro, Steven Mnuchin, así como el asesor senior del presidente Donald Trump, Jared Kushner.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo