Noticias

Conoce los hitos de Rusia 2018

Hechos e hitos que quedarán en la historia de la vigésimo primera Copa del Mundo, realizada en Rusia

Partidos con más goles
El duelo Bélgica-Túnez tuvo con un resultado de 5-2 a favor de los europeos el 23 de junio en el Spartak Stadium. Hazard y Lukaku anotaron dos goles cada uno y Batshuayi completó la goleada. Descontaron Cronin y Khazri.  Un día después, Inglaterra goleó por 6-1 a Panamá, con un triplete de Kane en el Nizhny Novgorod Stadium . Ambos por el Grupo G. En octavos de final, en tanto, también se registró un partido con 7 goles en el 4-3 de Francia sobre Argentina, donde se registró uno de los goles más hermosos del torneo: el 2-2 marcado por Pavard de volea desde fuera del área.

 

Mal debut de la regla del “Fair Play”
Uno de los partidos más polémicos del torneo fue el que enfrentó a Japón y Polonia en el cierre del Grupo H. Los nipones aguantaron la derrota por 0-1 ante los europeos los últimos 15 minutos apostando a que Colombia mantendría el 1-0 ante Senegal logrado por Mina a los 74’, lo que al final pasó. Aunque en estadísticas empataban en todo con los africanos, el hecho de tener dos tarjetas amarillas menos dio a los asiáticos el paso a octavos de final. Así, no muy limpiamente, debutó en Mundiales la regla del “fair play”.

La maldición del campeón
Una vez más el monarca fracasó y se fue rápido del torneo. Alemania sufrió desde el comienzo con una sorpresiva derrota ante México por 1-0. Y aunque un agónico gol de Kroos a los 95 minutos de juego les permitió vencer por 2-1 a Suecia y mantenerse con vida, en la fecha final en uno de los resultados más sorpresivos del torneo Corea del Sur le puso la lápida al campeón del mundo de 1994 con un 2-0 que los envió a casa como últimos del Grupo F.

El duelo más aburrido
El empate sin goles entre Dinamarca y Francia, en el cierre del Grupo C en el Luzhniki Stadium fue criticado por la poca intención de ambos equipos, que con el resultados clasificaron a octavos de final sin depender los daneses del Perú-Australia y dejando como primeros del grupo a los franceses, aunque tuvieron que sufrir ante Argentina en la segunda fase, mientras los daneses fueron eliminados en penales por Croacia tras empatar 1-1 en la ronda de los 16 mejores. El duelo del día 26 de junio será recordado como el único sin goles antes de la definición del podio.

El gran golpe
Los octavos de final de la Copa del Mundo tuvo uno de los duelos con el desenlace más sorpresivo y dramático. Los locales mostraron su espíritu de lucha ante España para igualar 1-1 y llevarse la tanda de penales en que el meta Akinfeev se transformó en ídolo del país tras tapar el tiro definitorio a Aspas con la punta de su botín izquierdo. Y aunque los locales fueron eliminados también por penales en cuartos de final por Croacia, sus jugadores devolvieron el orgullo a un país que hacía mucho que no vibraba como esa noche inolvidable del 1 de julio en Moscú.

La falla más dolorosa
En cuartos de final Uruguay enfrentó a Francia en Nizhny Novgorod. Los uruguayos llegaban con una de las defensas más seguras con sólo un gol concedido, pero un cabezazo de Varane a los 40’ puso en ventaja a los europeos. Y cuando los uruguayos buscaban el gol de la esperanza en los pies de Suárez, fue Griezmann el que dio el golpe de gracia a los 61’, aunque su tiro relativamente abordable para  Muslera terminó escabulléndose entre las manos del guardameta uruguayo para el pesar de los bicampeones mundiales que quedaron tristemente fuera tras una prometedora campaña en Rusia.

 

 

Bonus Track
El más arrepentido del Mundial
Ni siquiera jugó. Pero Nikola Kalinin cometió el error más grande del torneo al no querer ingresar los últimos 5 minutos ante Nigeria en el primer partido de Croacia. Tras el episodio, el entrenador Zlatko Dalic lo separó del plantel.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos