Estados

Peña Nieto urge a Pompeo rápida reunificación de familias separadas en la frontera

La delegación estadounidense estuvo conformada por los secretarios de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, y del Tesoro, Steven Mnuchin, así como el asesor senior del presidente Donald Trump, Jared Kushner

El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael R. Pompeo, visitó este viernes la Ciudad de México por primera vez desde que llegó al cargo.

En su primer acto se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto en la Residencia Oficial de Los Pinos. quién urgió al funcionario estadounidense  acelerar la reunificación de las familias separadas en la frontera .

El mandatario mexicano además destacó «la necesidad de encontrar una alternativa permanente que dé prioridad al bienestar y derechos de los menores»

Los funcionarios estadounidenses, entre quienes se encuentran los secretarios de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, y del Tesoro, Steven Mnuchin, así como el asesor senior del presidente Donald Trump, Jared Kushner, salieron de la Residencia Oficial de Los Pinos a las 12:43 horas.

El mandatario mexicano enfatizó la disposición del Gobierno de la República de continuar la negociación del TLCAN con el objetivo de finalizarla lo más pronto posible, informó Presidencia.

La reunión con López Obrador

Uno de los encuentros más esperados es el de Pompeo con el candidato ganador de los comicios presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, programada inicialmente para las 13:20 horas. El objetivo fue buscar un acercamiento para continuar el fortalecimiento de la relación entre ambos países, luego de que la nueva administración tome posesión el 1 de diciembre próximo.

Días antes se dio a conocer que Mike Pompeo, discutirá la continuidad de la cooperación bilateral que se mantuvo durante la administración del presidente Peña Nieto durante la transición.

Un agitado día

El avión proveniente de Washington qarribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 10:36 horas para iniciar su visita de trabajo por el país. Los integrantes de la administración Trump fueron recibidos pro Mauricio Ibarra Ponce de León, director general para América del Norte de la Cancillería, y William H. Duncan, encargado de Negocios de la embajada estadounidense.

En Publimetro TV

Melania Trump se divierte jugando en Londres

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos