Noticias

México trabajará con EU hasta el último día del sexenio: Videgaray

Pompeo dijo que con el equipo de AMLO se trataron temas que interesan a amabas naciones, como el TLC, narcotráfico y combate a la corrupción

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, ofreció una conferencia de prensa en conjunto con Michael Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, para dar a conocer que ambos gobiernos trabajarán de forma conjunta hasta el último día de la administración de Enrique Peña Nieto, así como mantener una estrecha comunicación con el equipo de Andrés Manuel López Obrador.

“El presidente Enrique Peña ratificó al señor Pompeo que su administración trabajará hasta el ultimo día de su mandato en fortalecer la relación de ambas naciones, en cuanto al Tratado de Libre Comercio reiteró la voluntad del gobierno mexicano para trabajar a paso acelerado para lograr la exitosa renegociación lo más pronto posible”, dijo Videgaray.

Asimismo, le manifestó su preocupación por los niños que han sido separados de sus padres en la frontera norte, por lo que pidió los máximos esfuerzos para la reunificación de las familias.

Te puede interesar: Peña Nieto urge a Pompeo rápida reunificación de familias separadas en la frontera

Respecto al proceso de transición, explicó que Enrique Peña acordó con López Obrador trabajar en un solo frente por México, por lo que mantienen una estrecha comunicación para hablar sobre el proceso del renegociación del TLC y de la relación bilateral, pero corresponde a Peña cumplir con sus funciones hasta el 30 de noviembre.

Pompeo aseguró que el gobierno estadounidense trabajará con el actual gobierno hasta el 30 de noviembre, además felicitó a los mexicanos por el reciente proceso electoral.

“Con Obrador tenemos metas compartidas, como la generación de empleos y de mayores oportunidades en nuestras naciones, además del desarrollo económico y la seguridad, estos son temas de alta prioridad porque queremos tener con Mexico una relación reciproca, queremos un TLC moderno que obedezca a nuestro tiempo”.

Finalmente, dijo que con el el presidente electo de México también se habló del narcotráfico, pues afecta a ambas naciones, por lo que deben trabajar unidos en atender la producción, demanda y adiciones que generan.

“Podemos hacer de nuestra frontera un lugar más seguro, Mexico es un aliado clave para combatir la corrupción y así generar mayor prosperidad en ambos países”.

Después del mensaje a medios de comunicación, Pompeo y la comitiva que lo acompañaba se retiraron de la Secretaría de Relaciones exteriores para ir a la Embajada de Estados Unidos.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos