Relación EU-México entra en una era muy positiva con AMLO: Larry Rubin

El secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, se reunirá con el presidente de México Enrique Peña Nieto, con el futuro mandatario, Andrés Manuel López Obrador

Por Miguel Velázquez

Este viernes se reunirán una delegación de funcionarios estadounidenses, encabezados por Mike Pompeo, secretario de Estado, con Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo del país.

Al respecto, Larry Rubin, representante del Partido Republicano y Presidente de la comunidad americana, calificó este encuentro como el inicio de una "nueva era" para México y Estados Unidos.

"Es una clara señal del gobierno de Estados Unidos, el hecho de que a unos cuantos días de haber ganado la elección Andrés Manuel Lopez Obrador, estén en México una delegación de tres secretarios de estado y Jared Kushner. La relación bilateral entra en una nueva era muy positiva para ambas naciones”, mencionó Rubin, cuyo nombre figura entre los candidatos a ser el próximo embajador de EU en México.

Agenda de la delegación estadounidense en México

La embajada de Estados Unidos en México dio a conocer la agenda oficial del secretario de Estado Pompeo, quien se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto, y Andrés Manuel López Obrador, para discutir diversos temas de la agenda bilateral.

De acuerdo con la representación estadounidense, el funcionario se reunirá en privado con el presidente Enrique Peña Nieto a las 11:30 horas, mientras que a las 12:45 se encontrará con personal y familias de la embajada.

Será a las 13:20 cuando se encuentre en privado con López Obrador, en tanto que a las 14:30 horas se entrevistará con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, para posteriormente a las 15:30 dar un mensaje conjunto a medios de comunicación.

En Publimetro TV

El templo prehispánico oculto en Morelos revelado por terremoto del 19-S

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo